Síndrome de Down. Comunicar la noticia: el primer acto terapéutico

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Si deseas adquirir este artículo, mándanos un email a contacto@fundacionlejeune.es especificando el título y número de ejemplares. Nos pondremos en contacto contigo para tramitar tu pedido.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Comunicar a unos padres la concepción o el nacimiento de un hijo es una tarea inenarrable. Comunicarles que el hijo que han concebido o que les ha nacido tiene una discapacidad, por ejemplo el síndrome de Down, se convierte en una responsabilidad de absoluta trascendencia. No es sólo comunicar, Es volcar en esos padres toda la ternura, firme y responsable  a la vez, del profesional que, además de informar, se convierte en consejero y amigo.

Las páginas que aquí se exponen no son expresión de un bienintencionado y sentimental buenísimo. Forman parte de lo que hoy llamamos formación basada en la evidencia. Al servicio de la clase sanitaria.

¿Qué nos dicen y reclaman los padres? ¿Podemos comunicar mejor la noticia? ¿Qué nos dicen y reivindican las personas con síndrome de Down?  ¿Qué nos enseñan y qué aportaciones ofrecen a nuestra sociedad?

Jesús Florez (Madrid,1936), doctor en Medicina y Cirugía (España), doctor en Farmacología (USA) y catedrático retirado de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, es asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y presidente de la Fundación Iberoamericana Down 21.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Descubre todos los cursos que te ofrecemos.
Pincha aquí para saber más.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te gustaría estar informado de todas las noticias sobre la Fundación Jérôme Lejeune? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Síguenos en redes sociales: