La Sinfonía de la Vida (DVD)

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Si deseas adquirir este artículo, mándanos un email a contacto@fundacionlejeune.es especificando el título y número de ejemplares. Nos pondremos en contacto contigo para tramitar tu pedido.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La Sinfonía de la Vida es  un proyecto internacional nacido de la colaboración entre La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ y la Fundación Jérôme Lejeune .

Es una obra Sinfónico coral de gran envergadura compuesta para Orquesta Sinfónica, coro mixto, coro de niños y solistas. La obra, dividida en 5 movimientos, está dedicada al doctor Jérôme Lejeune.

El título proviene de una cita del profesor Lejeune en la que describe los primeros estadios de la vida humana como “Una Sinfonía a dos coros, el de la madre y el del hijo. He aquí la canción de este primer mundo, ese del que todos venimos.”

La sinfonía busca expresar la vida desde tres principales puntos de vista: la ciencia, el amor y la espiritualidad (pregunta sobre el origen de la vida humana).

Aspira a expresar desde la belleza de la música la grandeza y dignidad esencial de la vida humana, apoyándose en la figura del prof. Lejeune.

Kuzma Bodrov (1er, 3er y 5º movimientos) y Carlos Criado (2º y 4º movimientos) han creado la música sobre textos de Pedro Alfaro y del propio prof. Jérôme Lejeune.

Intérpretes:

Orfeón Donostiarra y Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra

Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ

Borja Quintas, director.

Movimientos:

1.Desde la concepción hasta el nacimiento

2a. Acogida amorosa de la vida en familia

2b. Alegría de la vida

3.La humanidad en búsqueda a través de la ciencia. El peligro de una “ciencia sin conciencia”

4a. Reflexión del hombre sabio frente al desarrollo de la ciencia

4b. Despedida de la vida

5.Misterio de la creación del ser humano.Salmo 139[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Descubre todos los cursos que te ofrecemos.
Pincha aquí para saber más.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te gustaría estar informado de todas las noticias sobre la Fundación Jérôme Lejeune? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Síguenos en redes sociales: