Beca Predoctoral 2021-2022 - Jérôme Lejeune

Investigar, cuidar y defender son los objetivos de la Fundación Jérôme Lejeune. Promover el bienestar de las personas con síndrome de Down es la misión de la Fundación Álvaro Entrecanales. Y la investigación es la llave para todo. Por eso, juntamos fuerzas y ponemos en marcha la IV edición de la Beca Predoctoral “Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune”.

Ayúdanos a estar más cerca.

Si eres titulado universitario, con Grado y Posgrado, puedes acceder a una Beca para realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica en Síndrome de Down.
Escúchanos, déjanos acercarnos, y ayúdanos a estar cada día más cerca. Más cerca de ti, de nuestros pacientes, de sus familias, y más cerca de dar con la llave para conseguir el éxito en las investigaciones. Cuantos más seamos, más resultados vamos a obtener.

¿Te apuntas? Recuerda: hasta el 30 de junio de 2021.

Aquí encontrarás todos los materiales e información que necesitas. Descárgatelos y ayúdanos a hacer crecer el proyecto para llegar cada vez a más gente.

Ediciones 2018, 2019 y 2020

Cristina Rodríguez

La primera beca concedida fue para la investigadora Cristina Rodríguez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC con el proyecto de investigación titulado “Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down” y está dirigida por la Dra. Isabel Mérida.

Marcos Manzaneque

Marcos Manzaneque, investigador en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, fue el segundo becado, bajo la dirección del Dr. Real de Asúa, con su “Estudio de las vías neurohumorales en adultos con síndrome de Down y optimización del manejo clínico de su riesgo vascular”.

Marta Osuna

La Dra. Marta Pilar Osuna Marco fue la ganadora de la edición 2020 con su tesis “Los mecanismos moleculares que protegen a las personas con síndrome de Down de desarrollar la mayoría de los tumores sólidos” y está siendo realizada en el Instituto de Investigaciones Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria bajo la dirección de la Dra. Águeda M. Tejera, profesora de los grados de Biomedicina y Biotecnología.

Si tienes dudas o quieres ampliar la información, contacta con nosotros:

He leído y acepto la Política de Privacidad(requerido)

También puedes enviar un e-mail contacto@fundacionlejeune.es o llamarnos al número  91 345 93 18

El valor de la investigación

Nuestro objetivo es claro, queremos impulsar la investigación para así disminuir las patologías asociadas a la trisomía 21. La Fundación Jérôme Lejeune cuenta también con otras becas abiertas para investigadores de todos los ámbitos, como las dos ediciones anuales de Convocatorias Internacionales de Ayudas a la Investigación o su Beca Postdoctoral también anual.