ICOMEM y la Fundacion Jérôme Lejeune firman un acuerdo marco y de colaboración. - Jérôme Lejeune
6470
post-template-default,single,single-post,postid-6470,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

ICOMEM y la Fundacion Jérôme Lejeune firman un acuerdo marco y de colaboración.

En él se fijan como principios fundamentales de su colaboración la atención médica de las personas con discapacidad intelectual, la divulgación del valor de la ética clínica, la deontología y la formación.

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la  Jérôme Lejeune han firmado un convenio marco y de colaboración que sienta las bases de la futura cooperación entre ambas entidades en el ámbito científico, académico y cultural de interés común.

El Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, y D. Pablo Siegrist Ridruejo, director de la delegación en España de la Fundación Jérôme Lejeune, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que ha tenido lugar en el Aula Cajal de la sede colegial.

El objeto del presente Convenio Marco es establecer los principios básicos de colaboración entre la FUNDACIÓN y el ICOMEM para el desarrollo de proyectos, programas y actividades relacionadas con la atención médica de las personas con discapacidad intelectual de origen genético, la divulgación del valor de la ética clínica y la deontología médica, la formación, así como cuantas acciones se determinen como necesarias para la cooperación entre ambas entidades.

Además, y con el fin de unir sinergias y aprovechar al máximo sus potenciales en las áreas de la investigación, la docencia y otros servicios relativos a su misión cultural, ambas entidades desarrollarán proyectos en común que se formalizarán mediante convenios específicos.

Más sobre la Fundación Jérôme Lejeune

Esta institución lleva a cabo actividades en los ámbitos de la investigación médica de las patologías de la inteligencia de origen genético; la atención médica a las personas con discapacidad intelectual de base genética; la formación; y la defensa de la vida de todo ser humano, en particular de las personas con discapacidad intelectual, desde su concepción hasta su muerte natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share


Seguir por email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram