Diploma de Experto en Bioética - Jérôme Lejeune

Diploma de Experto en Bioética

Abierto el plazo de matrícula para nuestro Diploma de Experto en Bioética título oficial de 60 créditos ECTS, impartido en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, que dará comienzo en octubre 2022 y concluirá en junio 2023. El Diploma será online con exámenes y defensa de TFM presencialmente.

Un programa online que prepara para el análisis y la solución de cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinar. Tiene como objetivo ofrecer los conocimientos científicos, filosóficos y jurídicos que permitan analizar, desde la perspectiva del bien de la persona y del bien común presente y futuro, las cuestiones de bioética que se planteen, para así ser capaces de valorar integralmente y tomar decisiones éticas justas y respetuosas con la dignidad de la persona.

Además de abordar las cuestiones clásicas y más conocidas de la bioética, también se afrontarán algunas cuestiones emergentes como la edición genética mediante CRISPR, la IA aplicada a la salud y a la vida, la nanotecnología aplicada al ser humano y la Neuroética, todo ello, desde una visión centrada en la dignidad y el respeto de las personas desde su concepción hasta su muerte natural.

Pueden ampliar la información a través de esta presentación de la Dra. Mónica López Barahona Directora del diploma: aquí

¿Por qué es importante formarse en bioética? Jean-Marie Le Méné, presidente de la Fundación, razona la respuesta en esta entrevista :Hoy en día existe una bioética débil común en todos los países, más al servicio de la ley que de la antropología humana. Por eso necesitamos una bioética sólida fundamentada en una base humanista y personalista.

El diploma cuenta con un atractivo claustro de profesores, en el que se encuentran muchos de los principales expertos en bioética del ámbito español: profesores, investigadores y profesionales capaces de adoptar una metodología interdisciplinar adecuada a las características y a las materias que se imparten. El diploma bajo la dirección de la Dra. Mónica López Barahona, directora titular de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, se configura como una experiencia única de formación, muy flexible para el alumno, a quien le dará una visión rica e integral del mundo de la bioética.

Si deseas inscribirte en el diploma u obtener más información, ponte en contacto con nosotros:

Please follow and like us:
Pin Share

Seguir por email