"El inicio de la vida humana y sus implicaciones éticas" - Jérôme Lejeune
5555
post-template-default,single,single-post,postid-5555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“El inicio de la vida humana y sus implicaciones éticas”

Aun siendo una disciplina relativamente joven, la bioética se ha revelado como una especialidad imprescindible en el ámbito biosanitario. No solo en circunstancias excepcionales como las que estamos sufriendo, sino también en la práctica cotidiana.

Los profesionales de la salud se ven constantemente ante disyuntivas complejas y difíciles de resolver. Los desafíos éticos en la atención médica hacen necesaria una actualización y formación permanente.

Desde la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”, a la vanguardia de esta disciplina con más de 12 años de experiencia, ofrecemos la posibilidad de acceder a esta formación, con rigor, de una manera asequible y flexible a través de nuestros cursos online.

Damos a nuestros alumnos criterios científicos, análisis crítico y argumentos racionales e interdisciplinares para afrontar las distintas cuestiones de la bioética.

Abordar los fundamentos de esta disciplina y las cuestiones bioéticas relativas al comienzo de la vida humana.

Este curso está dividido en dos partes: una primera dedicada a los fundamentos de la Bioética y una segunda que aborda las cuestiones bioéticas relativas al comienzo de la vida humana:

La fundamentación es parte necesaria para afrontar con rigor cualquier cuestión ética y permitirá al alumno conocer los presupuestos intelectuales sobre los que se fundamenta la cultura contemporánea y comprender la íntima vinculación existente entre la historia de la filosofía, la ética y la historia del desarrollo tecnológico humano. Así podrá dotarse de herramientas que le permitan argumentar en materia de bioética.

Y en la segunda parte se estudiará, a partir de los datos objetivos que ofrece la ciencia básica, la realidad sobre el comienzo de la vida humana. El alumno recibirá los conocimientos científicos que indican cuándo comienza la vida humana y revisará los descubrimientos que tienen o pueden tener una implicación directa o indirecta sobre las primeras fases de la vida humana. Al mismo tiempo, se analizarán los datos necesarios para definir el estatuto biológico del embrión humano y los temas de frontera en torno al comienzo de la vida humana desde las áreas epistemológicas de la embriología, la biología celular y molecular y la genética clásica y molecular.

Dra. Mónica López Barahona, director titular de la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”

Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático emérito de genética de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Dra. Elena Postigo Solana, profesora de bioética de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

 

 

Clases magistrales grabadas (20 h), manuales de Bioética y artículos complementarios.

 

 

Mediante un examen escrito, la participación en los foros y el trabajo personal del alumno.

600,00 €

 



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial