Otorgamiento de estatus consultivo especial a la Fundación Jérôme Lejeune - Jérôme Lejeune
5547
post-template-default,single,single-post,postid-5547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Otorgamiento de estatus consultivo especial a la Fundación Jérôme Lejeune

Nos complace comunicaros que el 24 de junio pasado, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de Naciones Unidas, otorgó el estatus consultivo especial a la Fundación Jérôme Lejeune.

Nos alegra compartir esta buena noticia con vosotros ya que supone un paso más en la labor de defensa de la vida y la dignidad humana, especialmente la de los más débiles y vulnerables.

En 2017, en Ginebra, ante las Naciones Unidas, la Fundación Jérôme Lejeune denunció el racismo cromosómico que afecta a las personas con síndrome de Down. Desde entonces, el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha reconocido que la política de detección prenatal para seleccionar a los niños no nacidos sobre la base de la discapacidad es una política que va en contra de la igualdad de valor de todas las personas y es una forma moderna de discriminación.

Recibir el reconocimiento de estatus consultivo especial nos brinda la oportunidad y a la vez la responsabilidad de informar a los representantes de los organismos oficiales sobre las políticas sistemáticas de detección prenatal del síndrome de Down que conducen a la eliminación de una categoría de la población sobre la base de su patrimonio genético.

Aprovechamos estas líneas para agradecer el apoyo recibido en estos cinco años desde la apertura de la Delegación en España de la Fundación Jérôme Lejeune y os animamos a continuar haciéndolo para poder desarrollar nuestra labor.

Si quieres ayudarnos a dar voz en defensa de las personas más vulnerables ante la ONU y otros organismos oficiales puedes hacerlo aquí



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial