Vivir sin pensar. Sentimiento tóxico y bioética - Jérôme Lejeune
5530
post-template-default,single,single-post,postid-5530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Vivir sin pensar. Sentimiento tóxico y bioética

Precio: 9,90 €

Si deseas adquirir este artículo, mándanos un email a contacto@fundacionlejeune.es especificando el título y número de ejemplares. Nos pondremos en contacto contigo para tramitar tu pedido.

A lo largo de la historia, la expresión de los sentimientos se ha reservado al ambiente íntimo de las personas. Sin embargo, últimamente el imperio de la sensiblería ha desbordado a la razón, la cultura y la tradición, convirtiéndose en el factor decisivo de nuestras elecciones, y afectando seriamente al hombre y a la sociedad actual.

Basándose en los criterios de la bioética, este libro explora y reflexiona, sin anestesia, las consecuencias de dejarse llevar por un sentimentalismo tóxico en cuestiones relacionadas con el inicio de la vida, la gestación, el nacimiento, la enfermedad, la investigación en medicina o la muerte. Temas que nos atañen a todos y sobre los que deberíamos pensar, porque corremos el riesgo de vivirlos de una forma frívola, irresponsable e ingenua por falta de información.

Blanca López-Ibor es doctora en Medicina y especialista en Pediatría y Hematología-Oncología Pediátrica. Miembro de la Academia Pontificia para la Vida, del consejo asesor científico de la cátedra Tomás Moro y de la Fundación Lejeune y patrono de la Fundación Curarte. Profesora del máster de psicooncología de la UCM, del máster de medicina paliativa de la UAM y del máster de musicoterapia y oncología de la Fundación Edo Ed Elvo Tempia. Profesora de la Universidad CEU/ San Pablo. Ha impartido múltiples conferencias y participado en publicaciones de ámbito nacional e internacional. En la actualidad ejerce como jefe de la Unidad de Hematología y Oncología pediátrica de HM hospitales/ CIOCC en el hospital HM Montepríncipe.



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial