Avances en el estudio de las alteraciones cognitivas en el síndrome de Down - Jérôme Lejeune
3577
post-template-default,single,single-post,postid-3577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Avances en el estudio de las alteraciones cognitivas en el síndrome de Down

Avances en el estudio de las alteraciones cognitivas en el síndrome de Down

La revista Neurobilogy of Disease publica el trabajo que constituye la base de la tesis doctoral de la investigadora Anna Vázquez Oliver, ganadora de la primera convocatoria de la beca para la investigación sobre Trisomía 21 “Jérôme Lejeune”.

El proyecto beneficiario de la beca, con el título “Abordajes preclínicos en el tratamiento del Síndrome de Down”, dirigido por el Dr. D. Andrés Ozaita Mintegui, estudia el posible tratamiento del síndrome de Down mediante fármacos moduladores del sistema endocannabinoide.

Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el que ha intervenido la investigadora, realizado sobre ratones modelo de síndrome de Down ha identificado el receptor para cannabinoides de tipo 1 como una posible diana terapéutica. Los resultados señalan el receptor CB1 como una nueva diana que podría mejorar las capacidades cognitivas en individuos con síndrome de Down.

El trabajo desarrollado “ha avanzado en la utilización del sistema endocannabinoide como diana en el tratamiento de la discapacidad intelectual”, comenta Anna Vázquez. “En este proyecto esperamos obtener datos que permitan comprender las mejoras cognitivas en los modelos experimentales de síndrome de Down”.

Puede consultar la referencia del artículo publicado en la revista “Neurobiology of Disease” aquí.

 

 

 

 



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial