La película de Jérôme Lejeune se presenta en Alcalá de Henares - Jérôme Lejeune

La película de Jérôme Lejeune se presenta en Alcalá de Henares

alcala

Con motivo de la semana Diocesana por la Vida , el pasado 4 de abril presentó la película Jérôme Lejeune , a los más pequeños de los míos por la Asociación Provida Alcalá de Henares y la delegación de la Fundación Jérôme Lejeune en España, en el Palacio Arzobispal.

Ejemplo en el mundo académico y profesional en la defensa de la vida humana, recordamos algunas de  sus citas que mejor reflejan  su testimonio vital y sus investigaciones a la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen un cromosoma extra en el par 21:

La vida comienza en el momento en que toda la información necesaria y suficiente se encuentra reunida para definir un nuevo ser. Comienza, por tanto, exactamente en el momento en el que toda la información aportada por el espermatozoide se une a la aportada por el óvulo. Desde la penetración del espermatozoide se encuentra constituida una realidad nueva. No es un hombre teórico, sino que es ya quien más tarde llamaremos Pedro, Pablo o Magdalena.”

Aceptar el hecho de que después de la fecundación un nuevo ser humano ha venido a la existencia, ya no es una cuestión de gusto o de opinión”.

Ante la enormidad de la tarea y la formidable necesidad de tener éxito, nuestro deber se resumen en una frase: ¡”No abandonaremos jamás!”.