COLABORE
colabore2

“LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS CLARAMENTE: LA CALIDAD DE UNA CIVILIZACIÓN SE MIDE POR EL RESPETO QUE LE PROFESA AL MÁS DÉBIL DE SUS MIEMBROS. NO HAY OTRO CRITERIO PARA JUZGARLA.” DR. JÉRÔME LEJEUNE.

DR. JÉRÔME LEJEUNE

El Dr. Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna, identificó en 1958 la trisomía del par cromosómico 21 que define el Síndrome de Down, lo que abrió la vía a la citogenética.

Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles. Fue impulsor y promotor de la Academia Pontifica para la Vida junto a San Juan Pablo II, su causa de beatificación está actualmente en desarrollo en el Vaticano.

fundacion01
fundacion02

La Fundación Jérôme Lejeune

Nuestra Fundación fue creada en 1995 en París por los colaboradores, amigos y familiares del profesor Lejeune, con la intención de continuar con la investigación médica sobre las enfermedades de la inteligencia y enfermedades genéticas. Además preserva el cuidado, dignidad y respeto de las personas afectadas por la trisomía 21 o por otras anomalías genéticas desde su concepción.

En 2008, la Fundación creó la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” con la Dra. Mónica López Barahona como titular, donde se han desarrollado iniciativas de formación y la edición de obras de divulgación científica en el ámbito de la Bioética.

img_nino
LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA

Nos dedicamos al desarrollo de las siguientes iniciativas:

• Formación en Bioética.
  • Investigación en Bioética y en enfermedades genéticas de la inteligencia.
  • Divulgación científica.
  • Asesoramiento técnico a instituciones y empresas.

Pretendemos ser un centro de debate y de acción concreta entre ciencia y conciencia, participando activamente en la evolución de las cuestiones sobre Bioética, y a través de nuestra Cátedra enraizar en España y en el mundo hispano los fines de la Fundación.

LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA
img_recurso01