Investigación - Jérôme Lejeune

Investigación

La Fundación Jérôme Lejeune promueve proyectos de investigación básica y clínica en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestras cifras

2.568.805€

destinados a investigación en España.

proyectos desarrollados en centros de investigación españoles.

investigadores becados estudiando exclusivamente el Síndrome de Down.

Investigar es no conformarse

La Fundación cuenta con equipos de investigación que cada día trabajan para saber más sobre enfermedades genéticas y de la inteligencia con el objetivo de mejorar la vida de aquellos que las padecen y sus familias. Proyectos que giran en torno a:

• La investigación básica y/o clínica del Síndrome de Down y de otras patologías de la inteligencia de origen genético.
  • El desarrollo de jornadas de investigación y estudio sobre temas de Bioética y ética clínica que permitan profundizar en cuestiones especialmente problemáticas y en sus implicaciones éticas.

Transparencia

En la Fundación Jérôme Lejeune hacemos un gran esfuerzo para sacar adelante nuestros proyectos. En un ejercicio de transparencia, te lo contamos todo sobre los proyectos de investigación apoyados por la Fundación Jérôme Lejeune en España.

Hasta la fecha, hemos invertido en España: 2.568.805 €