Formación

“Hacemos un llamado a toda la gente de bien para asegurarnos de que la protección a la salud se base en una renovada espiritualidad: Todo paciente es mi hermano.”

Jérôme Lejeune

Tipos de Formación

Formación en Bioética

En la Fundación, creemos que es relevante la formación para alcanzar una adecuada comprensión y trato del ser humano. Por eso, realizamos cursos para formar profesionales con conocimientos sólidos en Bioética.

Formación para Familias

Estamos comprometidos con la dignidad de cada ser humano, especialmente de los más vulnerables.

Formación para Profesionales

Tenemos acuerdos de colaboración con Universidades para completar la formación de sus estudiantes.

Descubre nuestros cursos

La formación en este ámbito pretende integrar en la sociedad a profesionales que puedan ofrecer criterios científicos y objetivos con los que defender la dignidad de la persona humana desde su origen hasta su muerte natural.

Máster Universitario en Bioética

Tiene por objeto ayudar al alumno a adquirir conocimientos avanzados en bioética que le permitan ser capaz de analizar de forma científica, rigurosa y sistemática, problemas bioéticos desde una perspectiva interdisciplinar (biomédica, filosófica y jurídica).

Online (exámenes y defensa del TFM presenciales)

1 año académico

Próxima convocatoria en octubre 2024

Diploma de Experto en Bioética

Una formación rigurosa, de base científica y profesional, para comprender los dilemas a los que se enfrenta la ética en el campo de la vida humana hoy.

2 ediciones: Octubre y Marzo

1.400€. Posibilidad de pago en 2 plazos.

Formación en Bioética para profesores de colegios

Formación para profesores de colegios sobre Bioética y discapacidad intelectual. Estos cursos tienen como objetivo presentar los aspectos fundamentales de la bioética, centrada en el valor y la dignidad de la persona.

A concretar

A definir en función de las demandas de cada centro.

La Cátedra de Bioética

Dirigida por la Dra. Mónica López Barahona, la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” continúa la labor iniciada por el profesor, sustentando su actividad en tres pilares: formación, investigación y edición de publicaciones.
Creada en 2008, en el seno del Centro de Estudios Biosanitarios, se incorporó a la Fundación en 2015.

¿Necesitas más información?

Déjanos un mensaje y resolveremos todas tus dudas.