Donaciones

“La gente dice: ‘El precio de las enfermedades genéticas es elevado. Si se pudieran eliminar estas personas desde el inicio, el ahorro sería enorme.’ No se puede negar que el precio de estas enfermedades es elevado, tanto en sufrimiento para la persona como en la carga para la sociedad. ¡Sin mencionar lo que sufren los padres! Pero podemos asignar un valor a este precio: Es precisamente el que una sociedad debe pagar para seguir siendo plenamente humana.

Jérôme Lejeune

Hazte amigo de la fundación

Para realizar una aportación con BIZUM

1.- Abre la app de tu banco y selecciona realizar transferencia a través de BIZUM.

2.- Introduce el CÓDIGO 07247, que corresponde a nuestra Fundación.

3.- Selecciona la cantidad que quieres donar y confirma la operación

4.- Envíanos un correo a contacto@fundacionlejeune.es con el asunto “Donación Bizum” y tus datos para que podamos prepararte el recibo de la donación.

Para realizar una aportación con Tarjeta de Crédito o Paypal

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 15.00€

Si lo prefieres puedes también realizar una donación a través de transferencia bancaria a nombre de:
FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE
IBAN: ES94 0081 7305 16 0002128515 | BIC: BSAB ESBB | ENTIDAD: Banco Sabadell

¿Quieres donar a un proyecto concreto?

Descubre los proyectos de la Fundación con los que puedes contribuir. Tu apoyo es fundamental para conseguir la ayuda que necesitamos.

El Dr. Jérôme Lejeune identificó en 1958 la trisomía del cromosoma 21 que define el Síndrome de Down. Más tarde, junto a sus colaboradores, descubre el mecanismo de otras patologías cromosómicas como el síndrome del maullido de gato causado por la falta de una parte del cromosoma 5, abriendo así la vía a la citogenética y a la genética moderna. Por este motivo es considerado como el padre de la genética moderna.

¿Sabías qué puedes recuperar hasta un 80% de tu aportación?*

La Fundación Jérôme Lejeune es una entidad sin ánimo de lucro y los donativos que recibe de particulares se acogen a los beneficios fiscales previstos en la Ley de Mecenazgo española (Ley 49/2002).

Para personas físicas, los primeros 150€ donados tienen una deducción del 80% de la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de esa cantidad tendrá una deducción del 35%. Se podrá aplicar un 40% en vez del 35% general, siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos anteriores.

Para personas jurídicas, la cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%. Se podrá aplicar un 40% en vez del 35% general, siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos anteriores.

*Consulta la información en la Agencia Tributaria
Close this search box.