Cursos de corta duración - Jérôme Lejeune
page-template-default,page,page-id-4814,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cursos de corta duración

Oferta de cursos de corta duración

Cursos específicos de formación en bioética de modalidad online y corta duración.

Su objetivo es ofrecer formación interdisciplinar básica sobre algunas de las cuestiones fundamentales de la bioética, accesible al público en general.

Fundamentos de bioética

Impartido por la Dra. Elena Postigo Solana, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.

Curso que ofrece una visión global de las principales cuestiones de bioética, haciéndolas accesibles para personas interesadas en la materia, sin necesidad de una formación específica previa.

Inscripción: 45 euros.

Cuestiones en torno a la maternidad subrogada

Impartido por el Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.

Partiendo de la pregunta «¿En qué consiste la maternidad subrogada?», el Dr. Jouve profundiza en conceptos como patrimonio genético personal y familiar, reproducción humana asistida y el «alquiler de úteros». Analizando todo ello desde las perspectivas biomédica, ética y jurídica, este curso ofrece una visión indispensable para conocer la realidad de una práctica que amenaza con extenderse cada vez más por el mundo.

Inscripción: 45 euros.

Comienzo de la vida humana y bioética

Impartido por la Dra. Mónica López Barahona, directora de la Cátedra de Bioética «Jérôme Lejeune».

En este curso se analiza cuándo comienza la vida humana a la luz de los conocimientos científicos, así como las dimensiones éticas relacionadas con la intervención en estos momentos del desarrollo del ser humano.

Inscripción: 45 euros.

Eugenesia, edición génica y bioética

Impartido por el Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.

Curso que parte del ADN como «molécula de la vida» y analiza cuestiones de gran actualidad como el paso de la ingeniería genética a la terapia génica, el desarrollo de las técnicas de edición génica, sus aplicaciones y su dimensión ética.

Inscripción: 45 euros.

Curso general sobre bioética Los códigos de la Vida

Este curso comprende las siguientes cuestiones:

• Fundamentación Antropológica de los Códigos de la Vida. Impartida por la Dra. Pilar Giménez Armentia.
  • El origen de la vida, el embarazo y el aborto. Impartida por el Dr. Luis Chiva de Agustín.
  • Embrión Humano. Clonación. Fecundación in vitro. Células troncales.Impartida por la Dra. Mónica López Barahona.
  • Legislación biomédica en España. Impartida por el Dr. José Carlos Abellán Salort.
  • Medicina y eutanasia. Impartida por el Dr. Jesús Poveda de Agustín.

Más información: Descargar pdf

Precio de inscripción: 290 euros.