COLABORE
colabore2

Condiciones Generales de Contratación

1. Objeto
El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación a efectos de la realización de donaciones a través del portal www.fundacionlejeune.es a su titular, la Fundación Jérôme Lejeune. Delegación en España, con NIF W0010469E y domicilio en la calle de Balbina Valverde, núm. 23, local, de Madrid, 28002, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el núm. 1.755  por Orden Ministerial de 29 de junio de 2015 (en adelante, la Fundación Jérôme Lejeune). Dirección de correo electrónico para contacto: contacto@fundacionlejeune.es.

Estas donaciones sólo podrán ser llevadas a cabo por personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas, a través de sus representantes legales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son complementarias de las Condiciones Generales de Uso del sitio Web y su aceptación está condicionada a la previa aceptación de las mismas.

2. Características del servicio
Fundación Jérôme Lejeune ofrece a los usuarios del portal y a través de éste la posibilidad de efectuar donaciones para contribuir al sostenimiento de las actividades que realiza la Fundación en cumplimiento de sus fines de interés general, de conformidad con la legislación aplicable (Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, entre otras).

El donante puede solicitar el correspondiente certificado emitido por la Fundación en cuanto que beneficiaria de la legislación sobre incentivos fiscales al mecenazgo en la sede social y la dirección de correo electrónico mencionadas en la cláusula 1 de las presentes Condiciones.

3. Duración del contrato
El presente Contrato se aplicará con carácter indefinido en tanto en cuanto el usuario haga uso de la pasarela de pago inserta en el portal de la Fundación Jérôme Lejeune.

4. Gratuidad de los servicios prestados a través del portal
Las actividades desarrolladas por la Fundación son gratuitas y cualquier contribución realizada a esta entidad para su sostenimiento y la realización de las actividades correspondientes en cumplimiento de sus fines tiene carácter de donación gratuita.

5. Secreto de las comunicaciones
Fundación Jérôme Lejeune adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias conforme a la legislación vigente a fin de garantizar el secreto de las comunicaciones. En cualquier caso, Fundación Jérôme Lejeune quedará exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención de contenido confidencial, de su uso o publicidad por parte del usuario o por terceros y, en general, de cuantas acciones u omisiones que, no siendo imputables a Fundación Jérôme Lejeune, supongan un quebrantamiento del secreto de las comunicaciones electrónicas.

6. Garantías
Fundación Jérôme Lejeune garantiza el adecuado uso del portal siempre que los usuarios empleen adecuadamente y conforme a las instrucciones de Fundación Jérôme Lejeune los medios puestos a su disposición.

Fundación Jérôme Lejeune no se responsabiliza de verificar la identidad del usuario del portal. En consecuencia, Fundación Jérôme Lejeune se exonera de responsabilidad en caso de que acceda al sistema un receptor que no sea quien dice ser o que acceda a un documento un receptor que no fuera el destinatario del mismo.

El acceso a la página web no implica la obligación por parte de Fundación Jérôme Lejeune de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde a los usuarios, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos.

Fundación Jérôme Lejeune no se responsabiliza de los daños producidos en los elementos físicos y/o lógicos de los equipos informáticos de los usuarios o de terceros, durante la vigencia del presente Contrato.

7. Modificaciones contractuales
Fundación Jérôme Lejeune se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Fundación Jérôme Lejeune se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones.

8. Política de envíos y devoluciones

8.1. Política de devoluciones de donaciones erróneas:

En caso de que, por error, hubiese ordenado una transferencia de donación a través de la web, dispone de diez (10) días para anularla, contactando con nosotros en el número de teléfono (+34) 913 459 318 o escribiéndonos al correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es. El horario de atención telefónica es: de 10:00 h a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h, de lunes a jueves; y viernes, de 10:00 h a 14:00 h.

8.2. Envíos de productos comprados a través del sitio web:

Cuando usted adquiera un producto a través de la web, en caso de no poder realizar la entrega en la dirección indicada, la empresa de mensajería le dejará un aviso y se pondrá en contacto con usted para concertar una cita de entrega en la dirección que nos indicó. Si no lo hacen, puede ponerse en contacto con nosotros en en el teléfono (+34) 913 459 318 o en el correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es.

La factura de su pedido se la enviaremos junto con los materiales comprados.

Para la tramitación de pedidos especiales, puede consultarnos en el número de teléfono (+34) 913 459 318 o escribiéndonos al correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es.

8.3. Política de devoluciones de productos adquiridos a través del sitio web:

Los pedidos podrán ser anulados en cualquier momento y siempre antes de que se haya tramitado el envío, que normalmente se formaliza en el plazo de 1 día lectivo después de su formalización a través del sitio web.

Una vez tramitado el envío, el cliente deberá esperar a recibirlo para realizar una devolución. Así, el cliente podrá devolver los pedidos por cualquier causa, dentro de los 15 días siguientes a su recepción.

Si la devolución se debiera a que el pedido recibido no corresponde con el solicitado o se trata de un libro defectuoso, Fundación Jérôme Lejeune asumirá los gastos de devolución, así como los de un nuevo envío.

Si la devolución se produjese porque el cliente no está satisfecho con el material recibido, de igual manera Fundación Jérôme Lejeune reembolsará el importe de la compra, pero en este caso los gastos de recogida y envío serán por cuenta del cliente.

No se admitirán devoluciones de productos defectuosos o dañados, siempre que no sea ese el motivo de la devolución y en este caso debe conservarse el albarán de entrega y el embalaje original.

La devolución de los importes se realizará por transferencia bancaria al número de cuenta expresado por el cliente.

Para contactar con la Fundación Jérôme Lejeune en caso de anulación o devolución del pedido o para aclarar cualquier duda adicional se deberá hacer a través del número de teléfono (+34) 913 459 318; escribiendo al correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es; o dirigiendo un escrito postal a la dirección C/ Balbina Valverde, 23, local, de Madrid (28002, España).

9. Duración, validez y modificación de las presentes Condiciones
La duración de las presentes Condiciones para el uso de este sitio web tiene carácter indefinido y permanecerán vigentes mientras el portal esté activo.

El usuario reconoce haber leído las presentes Condiciones, y presta su conformidad con el contenido de las mismas.

Asimismo, Fundación Jérôme Lejeune podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones en cualquier momento, con la finalidad de adecuarlas a futuros cambios legislativos o tecnológicos, o con cualquier otra finalidad lícita. Estas modificaciones se considerarán que han sido eficazmente notificadas desde su publicación en el portal, siendo válidas desde ese momento. La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.

10. Legislación aplicable y fuero
La relación entre Fundación Jérôme Lejeune y el usuario se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por la normativa vigente en España.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para el caso de personas jurídicas y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para usuarios, personas físicas.