Nueva convocatoria internacional de ayudas a proyectos de investigación - Jérôme Lejeune
5620
post-template-default,single,single-post,postid-5620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nueva convocatoria internacional de ayudas a proyectos de investigación

La Fundación Jérôme Lejeune realiza anualmente dos convocatorias internacionales para financiar proyectos de investigación básica o clínica en el ámbito de la discapacidad intelectual de base genética, muy especialmente, la trisomía del par cromosómico 21 (el síndrome de Down).

Desde el 11 de enero se encuentra abierto, hasta el  8 de marzo, el plazo para presentar candidaturas  a  la Convocatoria Internacional de ayudas a proyectos de investigación de la Fundación Jérôme Lejeune.

La presente convocatoria se dedicará tanto al síndrome de Down como a otras discapacidades intelectuales raras de origen genético como el síndrome del cromosoma X frágil, el Síndrome 5p menos (5P-) , Rett, Williams-Beuren, Prader-Willi, Angelman, Smith-Magenis y otros síndromes, y no superará el 50% del importe total de la subvención global anual. El autismo no vinculado a las enfermedades mencionadas está fuera de esta convocatoria de subvenciones.

Los proyectos podrán ser  de investigación fundamental, traslacional, epidemiológica, clínica, neurobiología y farmacología, incluyendo farmacología animal, genética, genómica, iPSCs y técnicas de neuropsicología o análisis de datos. Se dará prioridad a los proyectos de investigación clínica.

Toda la información para aplicar está aquí

Fiel a su objetivo de mejorar la vida de las personas que padecen patologías de origen genético que afectan la inteligencia, la Fundación Jérome Lejeune ha financiado, desde su origen, más de 700 proyectos en más de 18 países, que han dado a lugar a más de 500 publicaciones científicas.

Agradecemos a los amigos de la Fundación y a los donantes el soporte recibido especialmente en las circunstancias actuales. Sin vuestra ayuda no sería posible desarrollar nuestra labor.

Si quieres apoyar estas convocatorias y ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, hazlo aquí:

http://www.fundacionlejeune.es/donaciones/

¡Muchas gracias!



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial