Becas postdoctorales a la investigación - Jérôme Lejeune
5603
post-template-default,single,single-post,postid-5603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Becas postdoctorales a la investigación

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la beca internacional de investigación postdoctoral que convocan conjuntamente la Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación Sisley d´Ornano.

Desde 2010, ambas instituciones vienen colaborando en la promoción de la investigación sobre las patologías de origen genético que afectan a la inteligencia. Fruto de esta colaboración surge la convocatoria, a partir de 2016, de una importante beca internacional postdoctoral para la financiación del estudio sobre las patologías cruzadas vinculadas a la trisomía 21. La investigación estará dedicada a mejorar la comprensión del síndrome de Down y las patologías cruzadas, es decir, patologías que se dan tanto en el síndrome de Down como en la población en general, como (pero no exclusivamente) la enfermedad de Alzheimer, la demencia, el autismo, o determinados tipos de cáncer.

 

 

Además de la beca postdoctoral antes mencionada, la Fundación Jerome Lejeune financia otras dos becas postdoctorales relacionadas con el síndrome de Down, con el propósito de avanzar en las investigaciones relativas a:

«Hipotonía en el síndrome de Down, origen ¿central y/o periférico?”

“Interacción de los genes ligada a la cognición del síndrome de Down».

El proceso se hará conforme a la Carta Europea del Investigador. Consultar aquí

En los tres casos, los trabajos deberán comenzar en el 2021 o a primeros de 2022

Puede obtener más información sobre estas tres convocatorias aquí

Las candidaturas deberán ser presentadas por las instituciones o centros de investigación en los que se vayan a desarrollar los  proyectos de investigación.

La selección de los candidatos se realizará en el segundo trimestre de 2021.

Fecha límite de presentación de candidaturas:

24:00 h. 19 de febrero de 2021

Si no estuviera directamente interesado, le agradeceríamos que remitiera la información  a quienes crea pueda beneficiar su conocimiento.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
HAY MUCHAS MANERAS DE COLABORAR CON LA FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE CUALQUIER AYUDA ES BUENA
Quiero colaborar