El mensaje de la vida. Credo de un genetista - Jérôme Lejeune
5498
post-template-default,single,single-post,postid-5498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

El mensaje de la vida. Credo de un genetista

Precio: 29,50 €

Si deseas adquirir este artículo, mándanos un email a contacto@fundacionlejeune.es especificando el título y número de ejemplares. Nos pondremos en contacto contigo para tramitar tu pedido.

La dignidad humana en todas las fases del ciclo vital está cada vez más amenazada por corrientes utilitaristas, por más que se alegue que los últimos adelantos fruto de las investigaciones biomédicas y biotecnológicas únicamente pretenden contribuir al bienestar de las personas.

En este verdadero Credo de un genetista, Nicolás Jouve describe los últimos avances en el campo de la Biología con relación al inicio y el desarrollo de la vida humana y analiza, desde la perspectiva de una bioética personalista, las acciones que se han desarrollado en los campos de la salud y la reproducción, así como la influencia de las diversas corrientes ideológicas que ponen en entredicho la dignidad de la vida humana. Todo ello en consonancia con las aportaciones y propuestas del médico y científico francés Jérôme Lejeune (1926-1994), a cuya obra da continuidad en la actualidad la Fundación Lejeune.

Nicolás Jouve de la Barreda, Doctor en CC Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Genética desde 1977, actualmente emérito. Ejerció en las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, Bilbao y Alcalá. En esta última desde 1979 impartió docencia en las Facultades de Biología, Medicina y Farmacia. La UAH le concedió los premios de Investigación (1991) y Docencia (1996) del Consejo social. Con el reconocimiento de 6 sexenios de investigación. Ha impartido cursos en Chile (1996), Nicaragua (1998), Argentina (2001) y Perú (2013). Colaboró con la Dra. María Dolores Vila-Coro en la Cátedra UNESCO de Bioética (2000-2010) e imparte docencia de Bioética en la Univ. Católica de Ávila, la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid y Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune. En 2009 fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Familia. Ha colaborado en diversas obras colectivas y es autor de varios libros de genética y bioética, entre ellos Explorando los genes. Del big-bang a la nueva Biología (2008) y El Manantial de la vida. Genes y bioética (2012), publicados por Ediciones Encuentro. Desde 2013 es miembro del Comité de Bioética de España. Es asesor de la Fundación Lejeune España.



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
HAY MUCHAS MANERAS DE COLABORAR CON LA FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE CUALQUIER AYUDA ES BUENA
Quiero colaborar