Ayudas para proyectos de investigación - Jérôme Lejeune
5394
post-template-default,single,single-post,postid-5394,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ayudas para proyectos de investigación

La Fundación Jérôme Lejeune realiza anualmente dos convocatorias internacionales para financiar proyectos de investigación básica o clínica en el ámbito de la discapacidad intelectual de base genética, muy especialmente, la trisomía del par cromosómico 21 (el síndrome de Down). De los 14 proyectos subvencionados en el pasado ejercicio, por un total de 612.460,00 euros, cuatro de ellos han recaído en centros de investigación españoles.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido:

  1. Nieves Pizarro, quien desarrollará  su investigación bajo la dirección  del Dr. Rafael de la Torre en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). El proyecto financiado está dirigido al estudio “Modulación del microbiota intestinal como enfoque terapéutico para mejorar los fenotipos cognitivos de los ratones Ts65Dn y desacelerar el inicio de los procesos neurodegenerativos”
  2. Sergi Cuartero, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), investigará la leucemia mieloide en el síndrome de Down explorando la interacción entre la regulación transcripcional y la señalización inmunológica
  3. Susana de La Luna del Centro de Regulación Genómica (CRG ) centrará el estudio en la “organización de la interacción DYRK1A a través de dominios de acoplamiento buscando nuevos enfoques de focalización.
  4. Carlos Ayán Pérez de la Universidad de Vigo llevará a cabo un estudio piloto sobre el efecto de la marcha nórdica en la aptitud cardiovascular en jóvenes con síndrome de Down.

Estos cuatro proyectos serán subvencionados durante un periodo de dos años.

Con las últimas ayudas aprobadas alcanzamos la cifra de más de 70 proyectos de investigación de la discapacidad intelectual desarrollados en España con el apoyo económico de la Fundación Jérôme Lejeune, por un importe de más de 2,500.000 €.

Para conocer detalles sobre los proyectos consultar aquí

Nuestras Convocatorias Internacionales de Ayudas a la Investigación buscan la promoción y el avance de la investigación científica con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes afectados de alguna discapacidad intelectual de origen genético. Por eso, agradecemos a los amigos de la Fundación y a los donantes el soporte recibido especialmente en las circunstancias actuales. Sin vuestra ayuda no sería posible desarrollar nuestra labor.

Si quieres apoyar estas convocatorias y ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, hazlo aquí: 

http://www.fundacionlejeune.es/donaciones/

¡Muchas gracias!



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial