Bioética. Historia. Principios. Cuestiones - Jérôme Lejeune

Bioética. Historia. Principios. Cuestiones

Precio: 28,50 €

El fascinante y continuo progreso de las ciencias médicas y biológicas y de las investigaciones genéticas es uno de los rasgos fundamentales de nuestro tiempo. Pero,  junto a los indudables beneficios  médicos que proporciona y los avances científicos que genera, plantea también problemas muy importantes de orden ético, social y político que requieren conocimientos cada vez más sólidos y profundos.

Este  texto del conocido profesor de Teología Moral , Lino Ciccone,  aborda todos los temas que plantea la bioética , y  lo hace con claridad, competencia científica, profundo conocimiento de la doctrina del Magisterio de la Iglesia y de las fuentes normativas nacionales e internacionales.

El manual está dividido en dos partes: la primera trata cuestiones de Bioética general y fundamental , junto con indicaciones sobre el origen histórico de la ciencia bioética. La segunda, titulada Cuestiones particulares, analiza los temas de mayor actualidad e interés: la ingeniería genética, los trasplantes de órganos, el SIDA, la clonación, las células madre, la inseminación artificial, la experimentación con animales, la experimentación con embriones, el alcoholismo, el tabaquismo, etc. , en definitiva, es un manual útil y completo, que podrá ser de gran utilidad para los estudiantes de esta materia y para todos los lectores cultos interesados.