Convocatoria de nueva Beca Postdoctoral por las Fundaciones Sisley-D´Ornano y Jérôme Lejeune

Desde junio de 2016, la Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación  Sisley D´Ornano han unido sus fuerzas para promover la investigación en el campo de las patologías asociadas a la trisomía 21 (causa del síndrome de Down), como la enfermedad de Alzheimer, el autismo o ciertos cánceres que a menudo se asocian a esta anomalía cromosómica. Esta investigación quiere favorecer la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, pero resulta muy beneficiosa también para el resto de la población, que puede igualmente ser diana de estas enfermedades.

Un año más, ambas Fundaciones convocan una nueva beca postdoctoral dirigida a investigadores del ámbito biosanitario. Cada beca puede ascender a una dotación de ciento treinta mil euros para un periodo de 24 meses.

El proceso para la presentación de candidaturas debe realizarse conforme  a los principios y requisitos que recoge la Carta Europea del Investigador. La fecha límite para la presentación de candidaturas será el 10 de febrero de 2020 a las 24:00 h.  Puede consultar más información aquí. El desarrollo del  proyecto seleccionado deberá comenzar en el segundo semestre de 2020.