¿Padres a cualquier precio? Alternativas éticas a la industria de la procreación humana.

Os dejamos el enlace en el que podéis seguir el desarrollo de las sextas “Conversaciones de Bioética” que tuvieron lugar el pasado 17 de octubre en La Fundación Rafael del Pino.  https://youtu.be/qU4iwwroxeQ

Las técnicas de reproduccción asistida pueden parecer atractivas debido a su promesa de dar un hijo a las parejas infértiles. Sin embargo,  presentan aspectos no suficientemente conocidos, como el aumento de  riesgo  para la salud de la mujer y el niño.

Su aplicación plantea dilemas éticos ya que, aun  persiguiendo un fin bueno, no respeta la dignidad de las personas. Su práctica atenta directamente contra el principio fundamental que es el respeto de la vida física.  En España hay 500.000 embriones congelados en torno a una industria con una facturación de 460 millones de euros.

Los doctores Jesús San Román, médico y Profesor de Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Jaime Siegrist Ridruejo, médico ginecólogo del Hospital La Paz, especialista en Naprotecnología, junto con María Fernández de la Mora, Dra en Filosofía  y monitora del método Creighton en Fertilitas, analizaron y debatieron los problemas que plantean estas técnicas  dando a conocer  la naprotecnología como alternativa ética. Técnica  ya desarrollada en otros países y recientemente en España. La naprotecnología, medicina científica y humana, se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de infertilidad.

En el transcurso del acto  se presentó el nuevo Manual de Bioética y Técnicas de Reproducción Asistida, recientemente editado en español por la Fundación Jérôme Lejeune. Este manual aborda los aspectos científico-médicos, bioéticos y legales que implica esta práctica, tan común en nuestros días, y que plantea numerosos dilemas de distinta índole.

Puedes adquirirlo aquí  http://www.fundacionlejeune.es/2019/10/23/bioetica-y-tecnicas-de-reproduccion-asistida/