sombra

formulario de compra

Lo sentimos, pero el producto que desea se encuentra agotado en estos momentos.
Rellene el formulario para ponerse en lista de espera y le avisaremos en cuanto esté disponible.

Bioética y Técnicas de Reproducción Asistida

Manual de Bioética y Técnicas de Reproducción Asistida, recientemente editado en español por la Fundación Jérôme Lejeune. Este manual aborda los aspectos científico-médicos, bioéticos y legales que implica esta práctica, tan común en nuestros días, y que plantea numerosos dilemas de distinta índole.

Las TRA pueden parecer atractivas debido a su promesa de dar un hijo a las parejas infértiles.

Sin embargo, también ponen en peligro la integridad de la pareja, la salud de la mujer y a veces la del niño. Los resultados no están a la altura de las expectativas: no sólo por los frecuentes fracasos, sino también porque atenta contra el respeto de la vida, con la creación y la conservación de embriones supernumerarios, la investigación con embriones y la introducción de la idea del derecho al niño. Viola la autonomía de las parejas, abre las puertas a la eugenesia y a la instrumentalización de los demás seres humanos.

Los recientes avances en medicina de restauración de la fertilidad, y en particular la naprotecnología, abren nuevas vías de investigación y dan grandes esperanzas a las parejas infértiles.    Esta medicina, científica y humana, presenta la ventaja de tratar directamente las causas de la infertilidad, en el respeto de la unión de las parejas. Nos recuerda que la alegría de esperar un hijo no justifi a el uso de cualquier medio para obtenerla y que la técnica no convierte en bueno para el hombre todo aquello que ella puede alcanzar.