VI Conversaciones de Bioética “¿Padres a cualquier precio? Alternativas éticas a la industria de la procreación humana”

La Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” retoma su ciclo “Conversaciones de Bioética” abordando temas de actualidad como los tratados con anterioridad: maternidad subrogada, cuidados paliativos, envejecimiento y síndrome de Down, “Mayo del 68. La mirada de Jérôme Lejeune 50 años después”, y  el 50 aniversario de la Humane Vitae: https://www.youtube.com/watch?v=38HEURm9pEM

En esta ocasión, les invitamos a asistir el próximo jueves 17 de octubre, a las 19:00 h. en la sede de la Fundación Rafael del Pino de Madrid, a la 6ª Conversación de Bioética, que llevará por título: “¿Padres a cualquier precio? Alternativas éticas a la industria de la procreación humana”. En esta Conversación, diversos expertos sobre Técnicas de Reproducción Asistida tratarán sus aspectos médicos y éticos, así como la alternativa ética de la Naprotecnología.

Intervendrán:

Dr. Jesús San Román, médico y Profesor de Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Dr. Jaime Siegrist Ridruejo,médico ginecólogo del Hospital La Paz, especialista en Naprotecnología de Fertilitas.

Dª. María Fernández de la Mora, monitora del método Creighton en Fertilitas.

Con la colaboración de Fertilitas.

 

Asimismo, previamente al coloquio, se presentará el nuevo Manual de Bioética y Técnicas de Reproducción Asistida, recientemente editado en español por la Fundación Jérôme Lejeune. Este manual aborda los aspectos científico-médicos, bioéticos y legales que implica esta práctica, tan común en nuestros días, y que plantea numerosos dilemas de distinta índole.

Para asistir, se ruega confirmación de asistencia en el teléfono (+34)913459318 o en el correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es.