Concesión de la II Beca de investigación predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune a Marcos Manzaneque.

La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jerôme Lejeune otorgan la beca predoctoral para la investigación en Trisomía 21 a Marcos Manzaneque Pradales, candidato seleccionado por el jurado tras la valoración de los proyectos recibidos.

Una vez valorados los méritos de cada uno de los candidatos presentados, el interés y la calidad de sus proyectos y los grupos investigadores que avalan cada uno de ellos, el Comité Evaluador resolvió que la candidatura ganadora de la II Beca Predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Jérôme Lejeune, para el avance de la investigación biomédica sobre la Trisomía 21, fuera la de Marcos Manzanaque Pradales, investigador en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

Desde aquí queremos resaltar la calidad de los proyectos en investigación básica y clínica  que han concurrido a esta convocatoria y  que han puesto difícil las deliberaciones del jurado. Nos alegra constatar el alto nivel de la investigación en España. Muchas gracias a todos.

Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España ha agradecido a la Fundación Álvaro Entrecanales “que haya hecho posible la II convocatoria que permitirá dar continuidad a la investigación para mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down” uno de los fines de La Fundación Jérôme Lejeune.

Marcos, realizará la tesis doctoral, “Estudio de las vías neurohumorales (sistema renina-angiotensina-aldosterona, vía de la neprilisina y factor de crecimiento neural) en adultos con síndrome de Down, y optimización del manejo clínico de su riesgo vascular”, dirigida por el Dr. Real de Asúa Cruzat.

Desde aquí queremos desearle suerte en su prometedor futuro y darle la enhorabuena.