FORMACION EN BIOETICA PARA PROFESORES DE COLEGIOS - Jérôme Lejeune

FORMACION EN BIOETICA PARA PROFESORES DE COLEGIOS

COLABORA
[vc_custom_heading text=»Formación en bioética para colegios» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23333333″ use_theme_fonts=»yes»]

La Fundación Jérôme Lejeune ofrece formación para profesores y personal de colegios, en el ámbito de la Bioética y de la discapacidad intelectual, según la demanda de cada centro.

Estos cursos tienen como objetivo presentar los aspectos fundamentales de la bioética, centrada en el valor y la dignidad de la persona. Se abordarán algunos de los temas de mayor actualidad en bioética, ofreciendo criterios científicos y racionales para la formación de un juicio ético propio por parte de los participantes en el curso.

Estos cursos abordan las siguientes temáticas:

• Fundamentación bioética: la persona y su dignidad, método de la bioética, partes y corrientes en bioética.
  • Comienzo de la vida humana: el estatuto biológico del embrión humano e implicaciones bioéticas.
  • El aborto. Diagnóstico prenatal y eugenesia.
  • Contracepción. Métodos naturales y paternidad responsable.
  • Técnicas de reproducción asistida: FIVET. Los “úteros de alquiler”.
  • Final de la vida humana: eutanasia y cuidados paliativos.
  • Configuración de la identidad sexual de la persona y problemas bioéticos. La ideología de género.
  • Transhumanismo, mejoramiento humano y edición genética.

Las sesiones tendrán un enfoque mixto, a partir de una exposición teórica, exponiendo casos prácticos para animar el debatir entre los profesores y los alumnos.

Profesores:

• Dra. María José Borrego Gutiérrez, Profesora Adjunta de Fisiología de la Universidad CEU San Pablo.
  • Dña. Mercedes d´Aubarede Núñez-Iglesias, Profesora Colaboradora de Bioética de la Universidad CEU San Pablo.
  • Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático Emérito de Genética, Universidad de Alcalá de Henares.
  • Dra. Mónica López Barahona, Titular de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune y Directora del Centro de Estudios Biosanitarios.
  • Dra. Elena Postigo Solana, Profesora Adjunta de Ética y Bioética, Universidad Francisco de Vitoria. Secretaria Académica Cátedra de Bioética de la Fundación J. Lejeune.
  • Dr. Jesús Poveda de Agustín, Psiquiatra y Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dr. Jesús San Román, Profesor Titular de la Facultad de Medicina, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • D. Luis Zayas Satrústegui, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Navarra.

El precio de los cursos se definirá en función de las demandas de cada centro. Los cursos de formación de personal contratado impartidos por la Fundación Jérôme Lejeune pueden ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).

[vc_btn title=»DESCARGAR PDF» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.fundacionlejeune.es%2Fwp-content%2Fuploads%2FFJL-cursobioetica-colegios-info.pdf||target:%20_blank» el_class=»botoninfocursospdf»]

Si está interesado en organizar un curso para los profesores o el personal de su colegio, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: