Las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune reabren la convocatoria de beca para investigar sobre el Síndrome de Down

La reapertura de la convocatoria busca permitir optar a la beca a investigadores de cualquier nacionalidad que desarrollen su proyecto de tesis en centros españoles, fomentando una investigación ética dirigida a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con síndrome de Down.

• Las entidades convocantes buscan “científicos con mucho corazón” y afán de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

• La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune lanzaron la convocatoria de su II Beca Predoctoral para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down con la ayuda de “científicos con mucho corazón”.

Madrid,7 de junio de 2019.– La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune reabren la convocatoria de la Beca Predoctoral “Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune” que lanzaron en marzo pasado. Esta convocatoria busca ser un rayo de esperanza para mucha gente, pues impulsa la investigación sobre la trisomía 21 y las patologías asociadas a ella.

La reapertura de la convocatoria, cuyo fallo estaba inicialmente previsto para este 31 de mayo, se debe al interés de ambas entidades por alcanzar un público más amplio y abrir así las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. De esta forma, podrán acceder a la beca investigadores de cualquier nacionalidad que desarrollen su proyecto de tesis en centros españoles, y estén interesados en llevar a cabo una investigación ética dirigida a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con síndrome de Down. Las condiciones para acceder a la beca pueden consultarse en la web http://fundacionlejeune.es/cienciaconcorazon/

En su afán de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down a través de los avances científicos, esta convocatoria busca atraer a jóvenes investigadores comprometidos que quieran contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que portan esta condición genética. Los candidatos deberán ser capaces de defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down, desarrollando su investigación de forma ética, conforme a los principios que defienden ambas entidades. Y es que el lema de la convocatoria es “Buscamos científicos con mucho corazón”, porque lo que ambas entidades persiguen es promover una investigación ética que ponga en el centro la calidad de estas personas y respete en todo caso su dignidad.

La primera beca lanzada tras el convenio de colaboración firmado por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune fue concedida en abril de 2018 a la investigadora Cristina Rodríguez Rodríguez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC con el proyecto de investigación titulado ‘Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down’.

Quienes deseen concurrir a la II Beca Predoctoral “Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune” u obtener más información de la misma, pueden hacerlo a través de la web: fundacionlejeune.es/cienciaconcorazon/
o llamando al teléfono 91 345 93 18.