Presentación de la Fundación y el Instituto Jérôme Lejeune en el encuentro de familias con hijos con síndrome de Down

La Fundación Jérôme Lejeune convocó un encuentro de familias con hijos con discapacidad intelectual el pasado 2 de junio, en  el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt de Pozuelo de Alarcón. En este encuentro se presentó la actividad de la Fundación y se dieron a conocer los servicios médicos del Instituto Jérôme Lejeune de París.

El encuentro estuvo acompañado con la presencia de D. Damien Lejeune, hijo del profesor Lejeune, quien aportó el retrato más íntimo de éste. Contó detalles y anécdotas sobre Jérôme Lejeune donde se le pudo descubrir como persona y como padre. Destacó que el profesor Lejeune “hacía más grande a los más pequeños con su mirada”. No era un hombre de grandes acciones o milagros sino de pequeños detalles de vida cotidiana llenos de coherencia de vida.

La Dra. Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, presentó la figura del profesor Lejeune como médico y el sentido de su actividad pública, centrada en el cuidado de las personas con discapacidad intelectual, la investigación buscando mejorar la vida de sus pacientes y la defensa pública de la dignidad de todo ser humano, especialmente de los que padecen alguna patología del tipo que sea que los hace más vulnerables.

Por su parte, el Director de la Fundación, Pablo Siegrist, presentó la actividad que ésta lleva a cabo, continuando la obra iniciada por el profesor Lejeune, siempre centrada en la persona con discapacidad intelectual y la mejora de su calidad de vida.

Al final del encuentro, las personas interesadas pudieron acercarse al Santuario de Schoenstatt a compartir un momento de oración por la vida de todo ser humano.

 

IMG-20190602-WA0015

Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos organizados por un grupo de voluntarios de la Fundación Jérôme Lejeune.