Jornadas de Salud y Síndrome de Down

Bajo el lema Vivir con salud el síndrome de Down, La Fundación Down Madrid ha celebrado la IIª edición de las Jornadas de Salud y síndrome de Down.http://www.downmadrid.org/ii-jornada-salud-habitos-vida-saludables-personas-sindrome-down/

Con el propósito de dar respuesta a las demandas de información sobre aspectos relacionados con la salud a las familias de personas con síndrome de Down, La Fundación Down Madrid ha convocado unas jornadas con un programa en el que han intervenido profesionales sanitarios del Hospital Universitario de La Paz.

Intervinieron el Dr. Raúl de Lucas Laguna quien impartió una ponencia sobre ‘Cuidados de salud a lo largo de la vida’. La Dra. Isabel González habló sobre el crecimiento y la alimentación en su ponencia Obesidad y la endocrinología en el día a día’. Por último, la conferencia de la  Dra. María Salcedo  versó sobre  “Traumatología, deporte, cuidados y prevención de lesiones

IMG-20190510-WA0005

 

Las jornadas fueron inauguradas por el vicepresidente del Patronato de Down Madrid, Enrique Gil, y la coordinadora de Deporte y Salud de Down Madrid, María Jesús Rihuete. Juntos destacaron que desde Down Madrid promueven diversos proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, incluyendo la formación a médicos en temas tan importantes como la comunicación a los padres de este diagnóstico.

La clausura corrió a cargo de la investigadora asociada a la Cátedra de Bioética de la Fundación Jérome Lejeune, Teresa Vargas, quien abogó por mejorar la coordinación de todos los servicios médicos entre distintas especialidades, así como la empatía de los profesionales con los padres a la hora de comunicar sus diagnósticos. En su intervención estuvo acompañada de la directora técnica de Down Madrid, Paula Martinelli.