Marcha por la vida en París - Jérôme Lejeune
3559
post-template-default,single,single-post,postid-3559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Marcha por la vida en París

Marcha por la vida en París

Miles de participantes, en su mayoría jóvenes, han acudido  a la cita anual  de La Marcha por la vida en París, que este año celebra su décimo tercera edición. El objetivo de esta marcha es el de recordar que cada vida humana debe ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural.

 

20190120_142504

En esta ocasión la marcha ha  transcurrido bajo el lema “La vida no ofrece ninguna garantía, pero el aborto no deja ninguna oportunidad”  Una manifestación en defensa de los no nacidos.  Este año, haciendo particular hincapié, en la reclamación de la libertad de conciencia de los médicos. Los manifestantes, en un ambiente festivo, portaban un pañuelo azul cielo en  homenaje a La Argentina, cuyo Senado rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto.

7992807_1a280900-1ccb-11e9-b445-de27b54aa18d-1_1000x625

Coincide esta marcha en  un año en el que se debate la revisión de la ley de Bioética francesa. Por ello, entre las intervenciones que se sucedieron en Trocadero, en la conclusión de la Marcha, Jean-Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, llamó la atención sobre las amenazas que se ciernen sobre el proyecto de revisión de la ley:

La PMA (procréation médicalement assistée) siglas en francés de  Las « Técnicas de reproducción asistida » son el árbol tras el que se esconde un bosque de asuntos muy graves. El gobierno contempla » el tratamiento de los gametos » y » la utilización de embriones  en la investigación».

La Fundación Jérôme Lejeune denuncia el nuevo avance hacia la eugenesia que significa la introducción del nuevo test de Diagnóstico prenatal no invasivo, DPNI, en el sistema francés, financiado por la seguridad social y propuesto a las mujeres embarazadas consideradas con riesgo. Un paso más hacia la erradicación de las personas con síndrome de Down.

5c449f7809fac291708b4569En este contexto, también tomó la palabra en la llegada a la Plaza de Trocadero, François, joven de 21 años con síndrome de Down.

Esta marcha en París, fue precedida dos días antes por otra multitudinaria Marcha por la vida en Washington, que viene celebrándose desde hace 46 años ,con cada vez mayor número de participantes y a la que cada año se incorporan personajes de la vida pública y política.

https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2019-01/marcha-por-la-vida-francia-estados-unidos-2019.html

https://www.aciprensa.com/noticias/la-ola-celeste-llego-a-francia-50-mil-marcharon-por-la-vida-en-paris-fotos-y-video-52977

 

 

 

 



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial