Una investigación para conocer mejor las necesidades de los pacientes adultos con síndrome de Down

Entre los proyectos que han sido seleccionados en la primera mitad de 2018 para ser financiados por el Comité Científico internacional de la Fundación Jérôme Lejeune, se encuentra el de la investigadora madrileña Paloma Aparicio.

2b. PALOMA APARICIO-para interior de la noticia abajo

Este proyecto surge en la consulta de la Unidad de Adultos con Síndrome de Down del Hospital de La Princesa, atendida por los Dres. Moldenhauer y Real de Asúa, a partir de la experiencia de atender a personas de más edad y comprobar que la actual población adulta con síndrome de Down es diferente a las generaciones anteriores.

La constatación de este hecho hace preciso conocer cómo envejece actualmente la población con síndrome de Down, para poder planificar su atención socio-sanitaria durante su madurez. Por ello, el proyecto de investigación se centra en los motivos del ingreso hospitalario, las comorbilidades más frecuentes, los factores de riesgo y las causas de fallecimiento más habituales, la esperanza de vida de este colectivo y la incidencia de patología oncológica, entre otras cosas.

El objetivo que el proyecto persigue es conocer con más precisión a los pacientes con síndrome de Down. La Fundación Jérôme Lejeune anima esta investigación en la esperanza de que conocer mejor a estos pacientes permitirá a los médicos y profesionales sanitarios ofrecerles la mejor atención sanitaria que esté en sus manos y, así, mejorar su calidad de vida en la edad adulta.

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0