Más de medio millón de euros para la investigación de la discapacidad intelectual de origen genético en el primer semestre de 2018

Un año más, se consolida y aumenta el interés por la convocatoria internacional de ayudas a la investigación de la Fundación Jérôme Lejeune. Numerosos grupos de investigación de distintas regiones del Mundo han acudido con sus candidaturas a la primera convocatoria  de ayudas para proyectos de investigación que la Fundación ha lanzado en 2018. La cantidad destinada por la Fundación a la financiación de proyectos de investigación, durante el primer semestre de este año, alcanza un total de 536.310 euros. De ellos, 299.310 euros estarán dedicados a proyectos de investigación relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down; y 237.000 euros a otras patologías, como los síndromes de Williams-Beuren, Rett, Frágil X, Prader-Willi PWS, Angelman, Smith-Magenis, SMS y otras de origen genético.

La Fundación se congratula de que, entre los proyectos seleccionados, se encuentren los de la investigadoras Victoria Campuzano, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Paloma Aparicio, del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

El proyecto de Victoria Campuzano, que se desarrollará bajo la dirección del Dr. Luis Alberto Pérez Jurado, estará dirigido a la investigación en el síndrome de Williams-Beuren. La investigadora Paloma Aparicio, por su parte, realizará su trabajo bajo la dirección del Dr. Fernando Moldenhauer y centrará su investigación en el estudio de las características epidemiológicas y clínicas de los adultos con síndrome de Down ingresados en los hospitales españoles durante el periodo comprendido entre 2005-2014.

Además de estos proyectos que se realizarán en España, la Fundación ha aprobado la financiación de investigaciones en Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Israel y Estados Unidos, hasta un total de 17 proyectos.

Fiel a su objetivo de mejorar la vida de las personas que padecen patologías de origen genético que afectan la inteligencia, la Fundación Jérome Lejeune ha financiado, desde su origen, 668 proyectos en más de 18 países, con una contribución de 20 millones de euros. En España, la cantidad invertida en proyectos de investigación hasta la fecha supera los 2 millones de euros.

Los resultados de estas investigaciones, que podemos apoyar a cabo gracias a la ayuda de nuestros donantes y amigos, tienen como principales destinatarios a los pacientes con discapacidad intelectual de origen genética y a sus familias.

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0