One of Us pone en marcha una plataforma cultural europea

one of us lejeune

El pasado día 26 de mayo tuvo lugar en Valencia la primera reunión del grupo de trabajo de intelectuales europeos para poner en marcha una nueva Plataforma Cultural “One of Us”. Dicha plataforma es promovida por la Federación Europea por la Vida y la Familia, One of Us, presidida por Jaime Mayor Oreja, y tiene como finalidad la de aportar una reflexión filosófica, jurídica y científica, que fomente la recuperación de una visión antropológica de raigambre cristiana y permita hacer frente a los cambios que afectan a la vida humana, a la familia y a la sociedad en su conjunto. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de febrero 2019 en París. La plataforma está constituida por intelectuales, académicos e investigadores de toda Europa, quienes se reunieron en Valencia gracias al apoyo y la organización de la Universidad Católica de Valencia.

La Fundación Jérôme Lejeune apoya dicha iniciativa desde sus orígenes y contó con la presencia de su Presidente, Jean Marie Le Méné, su Director General, Thierry de la Villejeu, la Presidenta de la Delegación española, Mónica López Barahona, y la Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, Elena Postigo.

La conferencia inicial, pronunciada por el filósofo y académico Rémi Brague, versó sobre la necesidad de la recuperación de los valores cristianos en Europa, con particular referencia a la salvaguarda de la vida, la familia y la diferenciación sexual entre hombre y mujer frente a la ideología de género. Tuvieron lugar varios grupos de trabajo en torno al Manifiesto de la plataforma que se hará pública el próximo mes de febrero, su contenido, su forma de comunicación y difusión. Auguramos a dicha plataforma un trabajo amplio y profundo al servicio de la sociedad, la vida y la familia. Por nuestra parte, la Fundación Jérôme Lejeune y la Cátedra de Bioética, harán lo posible por aportar capital humano e intelectual en respaldo de dicha iniciativa, conscientes de los tiempos futuros que cuestionan las bases mismas de nuestra civilización.

Para obtener más información: https://oneofus.eu/es/seminario-plataforma-cultural-one-of-us/