Nueva Convocatoria Internacional de Ayudas a proyectos de investigación de la Fundación Jérôme Lejeune

trisomia 21 lejeune

La Fundación Jérôme Lejeune ha abierto el plazo para una nueva convocatoria internacional de ayudas a proyectos de investigación, la segunda en lo que va del año 2018. Como principal novedad de esta convocatoria, destaca el hecho de que se dirige exclusivamente a ofrecer financiación de proyectos encaminados a la mejora de las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down. Por decisión del Consejo Científico internacional de la Fundación Jérôme Lejeune, a este ámbito se destinarán a partir de 2018, al menos el 50% del total de las ayudas del año.

La Fundación dedica la mayor parte de su presupuesto a la investigación de la discapacidad intelectual de origen https://www.fondationlejeune.org/nos-missions-et-actions/chercher/appel-a-projets/genético: en total, 4, 1 millones de euros son destinados anualmente a este fin. En este sentido, las Convocatorias Internacionales de Ayudas a la Investigación persiguen promover el avance de la investigación científica, con la mirada puesta en la mejora de las condiciones de vida de los pacientes que padecen algún tipo de discapacidad de origen genético. De estas convocatorias, la Fundación abre dos convocatorias anuales. Las candidaturas son evaluadas por el Consejo Científico de la Fundación Jérôme Lejeune.

El plazo para presentar proyectos para esta segunda convocatoria permanecerá abierto hasta el 6 de agosto.

Pueden consultarse las bases de la convocatoria aquí.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0