Jornadas de Bioética

jornadas bioética

La Fundación Jérôme Lejeune ha estado presente en las I Jornadas de Bioética celebradas en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid promovidas por la Asociación de estudiantes ÁPEX, que han tenido lugar del 16 al 19 de abril. En las jornadas participaron numerosos estudiantes de esta Facultad.

La Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, Elena Postigo,  impartió la sesión “Fundamentos Antropológicos de la Bioética”. Por su parte, Mónica López Barahona, directora de la Cátedra, intervino con la conferencia “Reproducción asistida y vientres de alquiler”. Por su parte, el catedrático Nicolás Jouve, miembro del consejo de la Fundación en España, intervino con la conferencia “Límites éticos de la tecnología actual. Transhumanismo”. Desde la Fundación Jérôme Lejeune felicitamos a los organizadores por esta iniciativa y por su buen desarrollo, tanto por el programa y contenidos como por el interés que han suscitado estas Jornadas.

Representantes de la Cátedra de Bioética participaron también en las I Jornadas Sanitarias por la Vida celebradas en Cádiz y organizadas por la Asociación Spei Mater. Estas Jornadas han sido un punto de encuentro  para profesionales sanitarios de la zona con interés por ejercer su profesión en conciencia y proteger la vida humana. Su objetivo ha sido ofrecer apoyo e información ante cuestiones como el aborto, la dispensación de la píldora del día siguiente, la eutanasia o los cuidados paliativos. Elena Postigo participó en una mesa redonda y se proyectó la película documental “Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos”.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0