ABIERTO EL PLAZO PARA CANDIDATURAS A LA BECA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL SISLEY D´ORNANO-LEJEUNE

lejeune beca

Desde 2010, la Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación Sisley d´Ornano vienen colaborando en la promoción de la investigación sobre las patologías de origen genético que afectan a la inteligencia.

En 2016 ambas entidades acordaron la dotación y convocatoria de una importante beca internacional para la investigación postdoctoral dirigida a financiar el estudio sobre las patologías cruzadas vinculadas a la trisomía 21 (síndrome de Down), también presentes en la población general, como el Alzheimer, la demencia, el autismo o determinados tipos de cáncer. Esta convocatoria se realiza en sintonía con las condiciones de la Carta Europea de los Investigadores, que puede consultarse aquí.

En la actualidad, las Fundaciones Sisley d´Ornano y Jérôme Lejeune convocan la segunda Beca de investigación postdoctoral para un trabajo de investigación que deberá, necesariamente, comenzar en 2018. El último día para la presentación de candidaturas es el próximo 15 de enero de 2018.

El primer fruto de la colaboración entre la Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación Sisley d´Ornano fue la concesión anual del Premio internacional Sisley-Jérôme Lejeune. En su primera edición, en 2010, este premio fue otorgado a la investigadora española Mara Dierssen (Barcelona) y, posteriormente, lo han recibido científicos de la talla de William Mobley (San Diego, 2011), Roger Reeves (Baltimore, 2012), Lynn Nadel (Arizona, 2013), Yann Hérault (Illkirch, 2013), Randi J. Hagerman (Sacramento, 2014) o Alberto Costa (Cleveland, 2015). En paralelo a estos premios, la Fundación Jérôme Lejeune otorga también anualmente el Premio Joven Investigador “Jérôme Lejeune”.

Enlace a la convocatoria oficial (en inglés): 2017 postdoctoral application.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0