La Fundación Jérôme Lejeune premiada por la Revista Misión

FJL-PremioMision-momentodeentrega

Ayer, 25 de octubre, la Revista Misión entregó los Premios Misión 2017 en la Universidad Francisco de Vitoria, con los que reconoció la labor desarrollada por la Fundación Jérôme Lejeune en la defensa de la vida y la dignidad de todas las personas.

 

Madrid, 26 de octubre de 2017.- La Fundación Jérôme Lejeune recibió ayer 25 de octubre el Premio Misión 2017 por su defensa del derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano a través de la investigación, la formación y la divulgación científica. Este galardón lo otorga la revista Misión en sus VII Premios Revista Misión a la Familia, con los cuales reivindica la familia como motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales; y reconoce el testimonio de quienes muestran que la familia es un valor digno de custodiar, promover y proteger.

La Fundación Jérôme Lejeune, creada en 1995 en París, llegó a España en el año 2015. Ya desde el año 2000, había invertido en nuestro país cerca de dos millones de euros en la promoción de la investigación biomédica del síndrome de Down y otras patologías de la inteligencia de origen genético. En España la Fundación creó la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” que dirige la Dra. Mónica López Barahona. Esta Cátedra ofrece el Máster Internacional en Bioética para formar a profesionales, especialmente del ámbito biosanitario y jurídico, que aporten criterios científicos para la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta su muerte natural.

Esta Fundación lleva el nombre doctor Jérôme Lejeune, considerado padre de la genética moderna, ya que identificó en 1958 la trisomía del par cromosómico 21 que define el Síndrome de Down, lo que abrió la vía a la citogenética. Tras su muerte, en 1994, sus colaboradores, amigos y familiares impulsaron esta institución para continuar con la atención a las personas con discapacidad intelectual y la investigación médica sobre las enfermedades de la inteligencia de origen genético. Además, la Fundación Jérôme Lejeune preserva el cuidado, dignidad y respeto de las personas afectadas por la trisomía 21 (síndrome de Down) o por otras anomalías genéticas desde su concepción.

La Dra. López Barahona, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune en España, declaró que “para nuestra Fundación es un honor y un motivo de alegría el que la prestigiosa Revista Misión haya reconocido su labor con este premio. La Fundación Jérôme Lejeune defiende la vida desde la concepción y lo hace de forma especial cuando esa vida es la de una persona con síndrome de Down. Es la familia el entorno natural para acoger la vida independientemente de cómo esa vida sea. Desde nuestra Fundación estamos convencidos de que si la familia acoge desde el diagnóstico prenatal al nuevo miembro con síndrome de Down, estas personas nacerían y vivirían felices y haciendo inmensamente feliz a la familia que los acoge”.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el Director de la Fundación, Pablo Siegrist, destacó que “la Revista Misión desarrolla una gran labor y para nosotros es un honor que reconozca lo que llevamos a cabo. Defender a todas las personas, independientemente de su condición o capacidad, en todas las circunstancias de su vida, es una obligación que cumpliremos siempre, siguiendo la estela y el ejemplo del profesor Lejeune, que inspira toda nuestra actuación”.

En esta misma edición de los Premios Misión también se ha reconocido, con premios en diferentes categorías, la labor de ABC Familia, Monseñor Joaquín María López de Andújar (obispo de Getafe), Ilunion y la familia Cabrera Gutiérrez.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0