Vuelven nuestras Conversaciones de Bioética: “Envejecimiento y Síndrome de Down”

 

conversaciones bioética

Con la colaboración de la Fundación Cofares, volvemos a hablar de bioética, esta vez sobre envejecimiento y síndrome de Down.

La Conversación de Bioética tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a las 19.00 h., en el auditorio que la Fundación Cofares tiene en la calle Santa Engracia, 31, de Madrid. La edición otoñal de nuestras Conversaciones de Bioética abordará el tema del envejecimiento en las personas con Síndrome de Down. Contaremos con dos profesionales de la Medicina con una amplia trayectoria, experiencia médica e investigadora, en la atención de estos pacientes.

A lo largo de las últimas décadas ha aumentado la esperanza y la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, en gran parte, debido al desarrollo de la investigación, el cuidado y la atención médica. Conversaremos sobre su futuro, envejecimiento, posibles patologías asociadas y tratamiento de estas, con los siguientes ponentes:

Dr. Jesús Flórez, Catedrático Emérito de Farmacología de la Universidad de Cantabria, Presidente de la Fundación Iberoamericana Down 21.

Dr. Fernando Moldenhauer Díaz, Jefe de la sección de Medicina Interna del Hospital Universitario de la Princesa.

Moderará la conversación la Dra. Elena Postigo, secretaria académica de la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”.

Con la colaboración de:

logo Fundacion

logo_AEFC

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0