Celebramos la incorporación del Dr. Juan Fortea al Comité Científico Internacional de la Fundación Jérôme Lejeune.

Este neurólogo especializado en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, desarrolla su actividad en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Fundació Catalana de Sí­ndrome de Down.

Su actividad de investigación se centra en el estudio de la enfermedad de Alzheimer (EA) esporádica y genéticamente determinada. Varios proyectos suyos de investigación han producido muchas publicaciones de alto impacto y ha recibido varios premios por esta labor.

La esperanza de vida de las personas con síndrome de Down supera los 65 años gracias a los avances médicos. Esto ha hecho emerger nuevos problemas médicos asociados al envejecimiento en esta población, en especial la enfermedad de Alzheimer. Las personas con el síndrome tienen un riesgo muy elevado de desarrollar esta patología debido a la copia extra del gen de la proteína precursora de amiloide, situado en el cromosoma 21. Un mejor conocimiento de estos mecanismos nos permitirá diseñar nuevos y mejores ensayos clínicos contra el alzheimer en el síndrome de Down.

Ante su incorporación al Comité Científico de la Fundación Jérôme Lejeune, el Dr. Fortea aseguró que para él “no sólo es un honor formar parte del comité científico sino casi una obligación moral ayudar a una de las fundaciones que más está contribuyendo a la investigación biomédica en el mundo”.

Desde la Fundación, nos sentimos muy orgullosos de contar con este prestigioso científico entre nuestros colaboradores.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0