2ª Convocatoria Internacional de 2017 de ayudas para proyectos de investigación de la Fundación Jérôme Lejeune.

Los números y la participación avalan el éxito de las convocatorias de ayudas para la investigación de la Fundación Jérôme Lejeune.

En la actualidad se encuentra abierto, hasta el 11 de agosto, el plazo para presentar proyectos para la segunda fase de la Convocatoria Internacional de ayudas a proyectos de investigación de la Fundación Jérôme Lejeune.

Toda la información para aplicar está aquí.

En la primera convocatoria de este año, se aprobó financiar 18 proyectos de siete países europeos y americanos. El importe total de financiación aprobada fue de 585.349 euros. En esa convocatoria, se aprobó la financiación de un proyecto español, dirigido por la Dra. María José Barallobre, del Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras (CIBERER), bajo el título “Indentificando nuevos mecanismos por los que DYRK1A regula la expansión de la corteza cerebral” (Identifying new mechanisms by which DYRK1A regulates the expansion of the cerebral cortex).

Hasta 2016, la Fundación Jérôme Lejeune ha concedido financiación a 57 proyectos españoles, con un valor total de 1.925.746 euros. Entre estos proyectos, se encuentran los que han dado lugar al descubrimiento del posible valor terapéutico de la proteína EGCG para suavizar los efectos del síndrome de Down sobre la capacidad cognitiva de las personas que portan la trisomía 21.

Puede consultar todos los proyectos financiados en España a través de estas convocatorias internacionales de la Fundación Jérôme Lejeune aquí.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0