Estreno en Madrid de la Sinfonía de la Vida en honor de Jérôme Lejeune

SF2

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ junto a Manos Unidas  organizan, el 17 de junio  las 22:30 h. en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el “Primer Concierto VOCES UNIDAS”, destinándose íntegramente sus beneficios a un proyecto de Manos Unidas.

En la primera parte del concierto, se interpretará la Sinfonía nº 5 en Do m op. 67 de Beethoven.

En la segunda parte se unirán el coro y la escolanía JMJ para el estreno en Madrid de la Sinfonía de la Vida, obra compuesta conjuntamente por el ruso Kuzma Bodrov y el español Carlos Criado, en honor al profesor Jérôme Lejeune, bajo la promoción de Pedro Alfaro, violonchelista español y presidente de la entidad promotora.

La obra es un proyecto internacional ideado por la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, de Madrid, junto a la Fundación Jérôme Lejeune.

La Sinfonía de la Vida está inspirada en un conjunto de escritos de Jérôme Lejeune, que sirven como pretexto para explorar la existencia humana, desde distintos ámbitos que se integran entre sí a través de la música: la vida, la ciencia, el amor, la familia, la alegría, la muerte, el misterio y la espiritualidad, conformando una obra sobrecogedora.

Los textos explican el título y los cinco movimientos de la sinfonía: la vida en el seno materno; la familia, hogar de vida; la investigación y sus límites; el científico en el atardecer de su vida enfrentándose a una ciencia sin conciencia: y el misterio insondable de la creación.

Esta obra musical es una aventura cultural excepcional al servicio de la vida que facilita a las nuevas generaciones el acceso al misterio de la vida, a través de la armonía, la belleza, la paz y la fuerza que transmite una sinfonía.

Más de 250 personas en el escenario que nos harán introducirnos en una música llena de belleza y significado.

El concierto contará con la participación, como solistas, de la mezzo-soprano Yvonne Manfreda, el tenor Vicente Ombuena y el barítono José Julián Frontal. Todo bajo la dirección del maestro Borja Quintas quien lleva al frente de esta Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ desde sus inicios en 2011.

En esta primera edición del Concierto VOCES UNIDAS,  los beneficios que se obtengan irán destinados  al proyecto “Paliar la sequía que padecen quince aldeas en el distrito de TURKANA”, en el noroeste de KENYA. La Congregación de las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, que lleva trabajando en la zona desde 2001, solicita ayuda a MANOS UNIDAS para la compra y distribución de agua y alimentos (arroz, maíz, frejol, azúcar, té, aceite y sal) para 500 familias en situación de necesidad extrema con discapacitados, enfermos, ancianos, niños menores de 7 años y madres embarazadas y lactantes.

De esta ayuda se beneficiarán 2.500 personas que pueblan las quince aldeas citadas, siendo la  Congregación la que se ocupará de la compra y distribución de alimentos, así como del seguimiento de la situación particular de cada familia beneficiaria.

Para este concierto solidario ya están a la venta las entradas en: taquilla del Auditorio Nacional y en www.auditorionacional.mcu.es

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0