Europa apoya el estudio científico de la Trisomía 21 - Jérôme Lejeune

Europa apoya el estudio científico de la Trisomía 21

img_news_trisomia21

El Parlamento Europeo respalda la investigación científica del Síndrome de Down.

El pasado 21 de marzo, con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, en Fundación Jérôme Lejeune organizamos una conferencia en el Parlamento Europeo sobre la importancia de la investigación en beneficio de las personas afectadas. De esta manera continuamos interpelando a los responsables políticos europeos sobre la necesidad de desarrollar programas de salud e investigación con fines terapéuticos.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitó a los participantes e insistió en la importancia de invertir en investigación e innovación. Posteriormente intervinieron reputados médicos y científicos como Juan Fortea, Clotilde Mircher (pediatra del Instituto Jérôme Lejeune en París), Mara Dierssen, Yann Herault o Laurent Meijer.