EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO ANIMA A LOS INVESTIGADORES REUNIDOS EN BRUSELAS A AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA TRISOMÍA 21

interior

Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, La Fundación Jérôme Lejeune,  organizó el martes 21, una  conferencia en el Parlamento  Europeo sobre la investigación en beneficio de las personas con síndrome de Down. De esta manera,  la Fundación  continúa con su interpelación a los responsables políticos europeos sobre la necesidad de desarrollar programas de salud  e investigación con fines terapéuticos.

El presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, precedió en la toma de la palabra a los jóvenes con síndrome de Down que intervinieron y, señaló  una característica que la mayoría de las veces encontramos en su expresión pero que, a menudo, ignoramos: los jóvenes  con síndrome de Down dan más amor que los otros jóvenes. “Aquellos que entregan más amor  son quienes ganan”. Dijo en alusión al éxito de Melanie como presentadora del tiempo.

El presidente del Parlamento Europeo insistió  también en la importancia del apoyo económico: “es evidente  que hay que invertir más en investigación e innovación” Luego, dio la palabra a  científicos y médicos   para que presentaran sus últimos trabajos. Entre ellos el médico Juan Fortea (neurólogo) y Clotilde Mircher  (pediatra del  Instituto Jérôme Lejeune  en Paris), la investigadora española  Mara Dierssen (présidente de la société savante « T21 Research Society)  así como los franceses  Yann Herault  y Laurent Meijer, investigadores del  CNRS.

interior 2

Personas con síndrome de Down intervinieron  planteando varias  preguntas.

¿Hay dinero para que los investigadores puedan trabajar sobre el síndrome de Down?

¿Qué se puede hacer para que yo pueda pensar y memorizar mejor?

Ustedes, los diputados europeos, ¿se interesan por las personas con síndrome de Down?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0