En marzo hablamos de cuidados paliativos

Existen numerosas alternativas a la eutanasia respetuosas con la vida. Y deben ser conocidas.

La Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” viene trabajando desde hace tiempo en el conocimiento y divulgación de las distintas alternativas para el cuidado de las personas que se encuentran en las últimas etapas de su vida, ya sean mayores o enfermos terminales. Sabemos que la eutanasia no es una solución, sino un “cerrar la puerta” que no pone en valor a la persona, por lo que creemos que hay que trabajar en el cuidado del paciente y su familia.

En este sentido, dedicamos el próximo mes a dar a conocer algunas de estas alternativas. El día 2 de marzo, celebraremos un coloquio sobre eutanasia y cuidados paliativos con ocasión de la presentación del manual Bioética al final de la vida.

Será una ocasión fantástica para, de la mano de expertos ponentes del ámbito de la medicina, conocer una visión completa sobre esta materia. Participarán en este acto el Dr. Julio Villanueva, Director Médico Adjunto del Hospital Universitario HM Sanchinarro; la Dra. Mónica López Barahona, Titular de la Cátedra de Bioética y Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España; la Dra. Blanca López-Ibor, oncólogo-pediatra del Hospital Universitario HM Montepríncipe; y el Dr. Jesús Poveda, médico psiquiatra profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. El acto lo organizamos en colaboración con el Comité de Ética Asistencial de Hospitales de Madrid (CEAS HM). Se celebrará en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro (calle Oña, 10, de Madrid) a las 19:00 h.

Más tarde, el 30 de marzo,a las 19:00 h., dedicaremos nuestra II Conversación en Bioética a “Los cuidados paliativos, una respuesta médica y ética a la eutanasia”. Como en la primera edición, esta Conversación en Bioética se celebrará en la sede de la Fundación Rafael del Pino (calle Rafael Calvo, 39, de Madrid).

En la II Conversación en Bioética participarán dos grandes expertos en la cuestión de los cuidados paliativos: el Dr. Álvaro Gándara,  Médico Adjunto de Cuidados Paliativos, Fundación Jiménez Díaz, Madrid ; y Dña. Encarnación Pérez, Enfermera y Máster en Bioética, Responsable Académica Fundación Vianorte-Laguna. Moderará el coloquio el Dr. Jesús Poveda.

Si quiere participar en alguno de estos eventos, no dude en reservar su invitación en nuestra dirección de email contacto@fundacionlejeune.es o en el teléfono 913459318. Le recordamos que el aforo a ambos actos es limitado y las invitaciones se darán por riguroso orden de solicitud.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0