El paciente, el centro de todo nuestro esfuerzo - Jérôme Lejeune

El paciente, el centro de todo nuestro esfuerzo

Hemos presentado los ejes de investigación de los próximos 5 años y, como siempre, las personas son lo más importante.

Si algo tuvo siempre muy claro en sus pensamientos el profesor Jérôme Lejeune fue que todos y cada uno de los esfuerzos que realizó debían tener repercusión directa en las personas. Tanto en los pacientes como en sus familias.

Por eso, manteniendo vivo su legado y su memoria, hemos planteado los próximos cinco años de nuestra actividad como un continuo enriquecimiento del conocimiento científico que nos permita curar o reducir el deterioro cognitivo y de comportamiento de los pacientes con síndrome de Down (aunque no exclusivamente, como sabe). Además de llevar a cabo investigaciones en colaboración con equipos franceses, españoles e internacionales, impulsar el número de publicaciones científicas y fomentar la investigación traslacional como fuente de nuevas ideas.

En definitiva, el futuro de la Fundación Jérôme Lejeune es prometedor y con su participación conseguiremos que se convierta en una realidad que beneficiará a miles de personas.