Comienzan los ensayos clínicos pediátricos con los beneficios del té verde

Financiamos una parte del estudio realizado por la profesora Mara Dierssen y el doctor Rafael de la Torre sobre el uso del té verde en adultos con síndrome de Down.

El equipo de los profesores Mara Dierssen y Rafael de la Torre acaba de publicar los resultados de uno de los primeros estudios clínicos sobre los efectos terapéuticos del té verde en pacientes con síndrome de Down. Este ensayo clínico, que ha contado con una fuerte financiación de la Fundación Jérôme Lejeune, es un paso importante en la investigación con objetivo terapéutico y permitió probar herramientas de exploración (IRM funcional) y de evaluación (pruebas neuropsicológicas) que resultarán de gran utilidad en el futuro.

Algo que esperamos comprobar con el inminente ensayo clínico pediátrico, que se realizará con pacientes de entre los 7 y 12 años, en el Instituto Jérôme Lejeune de París. Este ensayo se basa en la hipótesis de que la administración de la molécula EGCG a la población joven con síndrome de Down puede conseguir resultados evidentes y se une al eje de la investigación sobre el gen DYRK1A, que busca el desarrollo de tratamientos desde otro punto de vista.

Sin duda, permaneceremos muy atentos a los resultados que, sean cuales sean, aportarán nuevos avances en investigaciones que no serían posibles sin su apoyo.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0