sombra

formulario de compra

Lo sentimos, pero el producto que desea se encuentra agotado en estos momentos.
Rellene el formulario para ponerse en lista de espera y le avisaremos en cuanto esté disponible.

fulla

Síndrome de Down. Comunicar la noticia: el primer acto terapéutico

Interior

Comunicar a unos padres la concepción o el nacimiento de un hijo es una tarea inenarrable. Comunicarles que el hijo que han concebido o que les ha nacido tiene una discapacidad, por ejemplo el síndrome de Down, se convierte en una responsabilidad de absoluta trascendencia. No es sólo comunicar, Es volcar en esos padres toda la ternura,firme y responsable  a la vez, del profesional que,además de informar, se convierte en consejero y amigo.

Las páginas que aquí se exponen no son expresión de un bienintencionado y sentimental buenismo. Forman parte de lo que hoy llamanos formación basada en la evidencia. Al servicio de la clase sanitaria.

¿Qué nos dicen y reclaman los padres? ¿Podemos comunicar mejor la noticia? ¿Qué nos dicen y reivindican las personas con síndrome de Down?  ¿Qué nos enseñan y qué aportaciones ofrecen a nuestra sociedad?

Jesús Florez (Madrid,1936), doctor en Medicina y Cirugía (España), doctor en Farmacología (USA) y catedrático retirado de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, es asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y presidente de la Fundación Iberoamericana Down 21.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0