La Proyección de la película “A Los Más Pequeños De Los Míos” será el acto central de la semana dedicada a la figura de Jérôme Lejeune en Boadilla del Monte.

Boadilla del Monte dedica esta semana a la figura de Jérôme Lejeune, médico de fama internacional, investigador, descubridor de la trisomía 21 como causa del síndrome de Down y considerado el padre de la genética moderna. A tal fin se han programado una serie de actividades que darán comienzo el lunes 6 de febrero, con la exposición “Qué es el hombre para que te acuerdes de él” a cargo de la Asociación Universitas. Un recorrido a través de la genética y naturaleza humana bajo la mirada de Jérôme Lejeune, que podrá visitarse en la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, los días 6, 7 y 9 de febrero a las 19:45 h y el día 10 a las 19:00h. y a las 19:45h.

Cabe destacar, de entre todas las actividades organizadas, la proyección de la película “A los más pequeños de los míos”, como el acto central de la semana, el  miércoles 8 de febrero a las 19:00h.. El film que recoge testimonios y refleja la vida de un hombre ciencia y convicciones.Contará con un coloquio posterior en el que intervendrán la Dra. Mónica López Barahona, Titular de la Cátedra de Bioética y Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España; la Dra. Blanca López-Ibor, oncólogo-pediatra, Hospital Madrid-Montepríncipe; el Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, jóvenes y adultos con síndrome de Down de la Fundación Gil Gayarre pondrán el broche final a esta semana dedicada a la figura de Jérôme Lejeune, compartiendo sus testimonios durante la mañana del 11 de febrero a partir de las 11:00 hrs.

 

 

.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0