¿Un mundo sin Síndrome de Down?

mundo-sin-interior

Un documental pone en cuestión la práctica del aborto selectivo en casos de discapacidad.

El Síndrome de Down es conocido por todos. ¿Pero es entendido? ¿Una mujer dispone de la información suficiente como para decidir si acepta a su hijo cuando porta esta discapacidad o no?

Partiendo de esta premisa, y de su experiencia personal, la actriz británica Sally Phillips, junto a la BBC, presenta un documental en el que pretende contestar al nuevo programa de diagnóstico prenatal no invasivo (NIPS) que está causando un duro debate en Gran Bretaña.

Por un lado, los defensores de las personas con Síndrome de Down temen que la detección prenatal lleve a más eliminaciones y, por otro lado, están quienes creen que sus vidas no merecen la pena porque consideran que un niño con estas características está por encima de lo que una familia puede soportar.

Este documental pretende arrojar algo de luz sobre el asunto y, sobre todo, aportar algunas respuestas para evitar el miedo a lo desconocido, la información negativa y la estereotipación de la discapacidad.

En definitiva, ¿Un mundo sin Síndrome de Down? es información positiva, equilibrada e imparcial y ahora puede disfrutarlo en YouTube pese a que no está autorizada su visión fuera del Reino Unido.

Disfrútelo.

Y no deje de leer a Mark Bradford, presidente de la Jérôme Lejeune Foundation en Estados Unidos, quien analiza en este artículo la misma cuestión a partir del documental de Sally Phillips.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0